Nintendo vuelve a los clásicos en la Wii U

El pasado mes de noviembre Nintendo lanzó Wii U y ahora anuncia novedades en sus series más clásicas para revitalizar el catálogo de su nueva consola.

El presidente de la empresa, Satoru Iwata, ha confirmado que Wii U recibirá un nuevo Mario en 3D de los creadores de Galaxy y que, actualmente, están trabajando en un nuevo Zelda, en el que introducirán cambios en el desarrollo habitual de la saga. El nuevo juego dejará de tener un desarrollo lineal a la hora de superar mazmorras.

Se prevé que el Zelda The Wind Waker pueda estar presente en la feria E3 de los Ángeles, pues se ha trabajado para que este juego originalmente lanzado para GameCube, justo hace 10 años, pueda estar disponible en alta definición para Wii.

Iwata ha explicado que por el momento no se pueden especificar detalles del juego, pero éste se verá totalmente distinto, adaptado a los gráficos en alta definición y al sistema de control de la nueva videoconsola. Los usuarios podrán por ejemplo jugar en la pantalla del GamePad de Wii U, sin necesidad de mirar la televisión.

Además de las nuevas entregas de Mario y Zelda en Wii U, se esperan otros lanzamientos como Monster Hunter 3 Ultimate, que se estrenará el próximo 22 de marzo; y LEGO City: Undercover, disponible a partir del 28 del mismo mes.

La compañía también ha querido anunciar futuras actualizaciones de software que permitirán a los usuarios de Wii U disfrutar de títulos de la consola virtual de la compañía. De esta forma, los usuarios podrán acceder a juegos de NES y Super NES, entre otros.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons