Los jóvenes españoles prefieren a los Reyes Magos

Ante la pregunta de si prefieres a los Reyes Magos o a Papá Noel, el 71% de los jóvenes españoles de entre 16 y 26 años se quedan con sus majestades de Oriente.

Ésta es la conclusión de un estudio realizado por Fanta a través de Sondea en la que han participado 2.100 personas de todo el país. En sus respuestas, los jóvenes también declararon que son más felices durante el periodo navideño que en cualquier otra época del año (60,2%) y que le gustan “mucho o bastante” las navidades (77,8%).

Por otro lado, el informe señala que las principales maneras en que los jóvenes celebran las fiestas navideñas son estando con la familia (20%), mediante comidas o cenas (14,5%), saliendo de fiesta por la noche (13,4%), dando una vuelta (8,6%) o yendo de compras (6,8%).

El estudio también indica que los jóvenes españoles se gastan de media 91 euros a la semana en actividades de ocio durante el periodo de vacaciones y que el 56,8% de los encuestados cree que se gasta más durante estas fiestas que en el resto de semanas del año.

Entre los deseos de los jóvenes españoles para el nuevo año destacan los relacionados con la salud (23,3%), el amor y el trabajo (ambos con un 20,6%). En la franja de edad entre los 16 y los 19 años, el amor ocupa el primer lugar de la lista con un 27,37%.

Share this post

PinIt
scroll to top