Los estudiantes ya no quieren ser funcionarios

Siempre se ha valorado la estabilidad laboral y los horarios de oficina a la hora de acceder a un puesto de la administración pública, sin embargo parece ser que ahora los estudiantes ya no sueñan con ser funcionarios.

Según un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) entre estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de la Región de Murcia, la mayoría de los jóvenes apuestan por montar un negocio como salida profesional o trabajar en una empresa privada.

La investigación destaca que sólo el 15% de los encuestados quiere trabajar en la administración pública, un porcentaje que se considera bajo al compararse con la media nacional que, según un informe de la Complutense de Madrid, se sitúa en el 26%.

También pone de manifiesto que son los estudiantes del Valle del Guadalentín quienes muestran mayor entusiasmo por poner en marcha su propio negocio en un futuro (el 60%), que en FP es donde se manifiesta una menor intención por crear un negocio y un mayor deseo por trabajar por cuenta ajena (un 69,6%) y que el porcentaje de los que quieren montar una empresa se reduce drásticamente al finalizar la universidad hasta un 15%. Según el director del informe, el catedrático Domingo García Pérez de Lema, esto último puede deberse a que es en ese momento cuando los jóvenes se dan cuenta de las trabas existentes a la hora de hacer la inversión inicial para crear un negocio propio y del riesgo de incurrir en pérdidas.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons