Los estudiantes amenazan con una huelga indefinida

El 5, 6 y 7 de febrero, los estudiantes irán a la huelga para protestar contra los recortes que está sufriendo la Educación pública y han amenazado con convocar paros indefinidos si no se retira la LOMCE ni se destituye a José Ignacio Wert.

En una rueda de prensa, Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, ha explicado cuáles son las movilizaciones previstas para los días de huelga y la intención de alargar los paros si el Gobierno no decide retirar la Ley de Mejora de la Calidad Educativa ni cesar al ministro de Educación. Delgado ha querido declarar que:

La juventud no va a aceptar la vuelta a la escuela franquista, con reválidas, itinerarios clasistas y subvenciones a los centros que segregan por sexo.

La semana de movilización estudiantil, apoyada por padres y profesores, comenzará el 4 de febrero con asambleas en los institutos y encierros en los centros de estudio para debatir la LOMCE, formar comités y organizar la huelga general de estudiantes.

El día 5 comenzarán los paros convocados por el Sindicato de Estudiantes y los piquetes informativos recorrerán las calles de diversas ciudades españolas haciendo públicos los motivos de la huelga. Para el día siguiente, se han convocado más de 100 manifestaciones por todo el país para luchar contra la reforma educativa. El día 7, padres, profesores y alumnos se manifestarán en toda España contra los recortes del ministro de Educación.

Finalmente, se prevé que el 8 de febrero los estudiantes realicen asambleas junto a padres y profesores para hacer balance de la huelga y de las movilizaciones llevadas a cabo durante la semana, así como para plantear un nuevo calendario de protestas si el Gobierno no atiende sus peticiones.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons