La patronal propone un nuevo contrato para jóvenes de 645,30 euros mensuales

Jesús Terciado, presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, ha comentado que la patronal junto al Gobierno estudia un nuevo contrato para jóvenes de 645,30 euros al mes.

Esta cifra hace referencia al salario mínimo interprofesional (SMI) y se otorgaría a los jóvenes que accedan a la contratación en una primera etapa. Con esta propuesta, realizada en el marco del diálogo social con la presencia de los sindicatos, se pretende, en palabras de Terciado:

Dinamizar la contratación juvenil ya que en estos momentos más de la mitad de la población joven sufre el desempleo.

El presidente de Cepyme ha añadido que la postura de la patronal es buscar “un mayor desarrollo de la moderación salarial y de la flexibilidad interna de las empresas”, tal como se acordó en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014 el 25 de enero del año pasado.

Sin embargo, Toni Ferrer, secretario de acción de UGT, ha declarado que el nuevo contrato que del que habla Terciado sería “discriminatorio” y abriría una “brecha salarial” entre jóvenes y mayores, “rompiendo el principio de igualdad de trato y de oportunidades”.

Share this post

PinIt
scroll to top