La cultura nunca duerme, recupera tu biblio

“La cultura nunca duerme, recupera tu biblio” es el lema que han elegido varios colectivos de estudiantes para reivindicar las aperturas nocturnas de las bibliotecas públicas madrileñas.

En distintas bibliotecas de la capital, los jóvenes se reunieron el martes por la noche para reclamar a la Comunidad de Madrid que, durante el período de exámenes, permanezcan abiertas durante 24 horas las bibliotecas, algo que se venía haciendo hasta el curso 2010-2011. En sus declaraciones, los estudiantes señalaban que:

El recorte, que se suma a la brutal subida de tasas universitarias y a una situación laboral marcada por la dicotomía entre el paro y la precariedad, empuja cada vez a más jóvenes madrileños a emigrar en busca de las oportunidades que aquí se les niegan.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha recordado que 12 bibliotecas abren hasta la 1 horas hasta el 14 de febrero para facilitar la preparación de los exámenes y ha indicado que hace dos años la caída de usuarios del servicio a partir de esta hora fue lo que motivó la racionalización de los horarios nocturnos.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons