Kiss, la mayor tragedia en el ocio nocturno brasileño

Un incendio en la discoteca Kiss de la localidad brasileña de Santa María ha causado la muerte de al menos 233 jóvenes. Se trata de una de las mayores tragedias producidas en un local nocturno.

Las investigaciones apuntan que el fuego se originó cundo uno de los integrantes de la banda Gurizada Fandangueira, que actuaba en la discoteca, encendió una bengala cuyas chispas prendieron en la espuma que actuaba de aislante en el techo del local. Cuando comenzaron las llamas y la intensa humareda el pánico se apoderó de los jóvenes que se encontraban dentro del local, al comprobar que la puerta principal estaba cerrada.

Según las declaraciones de uno de los asistentes a la fiesta universitaria que se estaba celebrando en Kiss:

Cuando comenzamos a gritar que se estaba iniciando el fuego, el guardia de seguridad abrió los brazos para impedirnos la salida. Unas cinco o seis personas se abalanzaron sobre él derribándolo y después echaron la puerta abajo. Esa fue la única salida”.

Por otro lado, según fuentes oficiales, la discoteca donde se ha producido el segundo mayor incendio de la historia de Brasil tenía la licencia de funcionamiento vencida desde agosto del año pasado. Las víctimas, en su gran mayoría, presentaban síntomas de asfixia e intoxicación, puesto que la espuma de aislamiento genera un humo altamente tóxico.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons