¿Justificas la violencia para conseguir tus objetivos?

Una encuesta apoyada por la Comisión Europea revela que el 54,7% de los adolescentes justifica la violencia para conseguir objetivos personales y el 26,7% está interesado en aprender a manejar armas de fuego.

El estudio “Adolescentes y Social Media: 4 generaciones del nuevo milenio”, promovido por la Confederación Española de Centros Educativos (CECE), se realizó entre 6.782 alumnos de 57 colegios de España e Italia. De él se extraen otros resultados como que el 23,6% enseñaría a los hijos a recurrir a métodos violentos “en caso de necesidad”, el 8% considera que la violencia es “necesaria, útil y agradable” y el 12% firmaría una petición de legalización de las armas.

Por otro lado, el 27% de los adolescentes reconoce que insulta a compañeros por Internet, muchas veces amparados por el anonimato, y el 19% ha amenazado a conocidos o amigos. De hecho, Gustavo Entrala, director general de la agencia de publicidad 101, considera que se debería “enseñar a convivir con la diversidad de opinión en la Red”, puesto que:

Cuando alguien no comparte nuestro punto de vista, pasamos al ataque verbal, especialmente en las redes sociales.

A pesar de los datos expuestos hasta ahora, el 56% de los encuestados firmaría un manifiesto contra la violencia, 30,4% apoyaría leyes que limitasen el contenido violento en los medios de comunicación y sólo un 12% firmaría una petición para que el manejo de armas fuera legal.

Share this post

PinIt
scroll to top