Joven cruza el Río de la Plata por una causa solidaria

Cuando se quiere se puede y sino que se lo digan a Lautaro Lasagna. Este joven de 19 años ha sido capaz de nadar 42 kilómetros en el Río de la Plata para unir el puerto de Colonia, Uruguay, con la costa de Punta Lara.

Lautaro ha realizado este desafío, para el que se ha estado preparando durante dos años, que tenía como objetivo conseguir pañales y elementos sanitarios para el hospital “Noel Sbarra”, ex Casa Cuna de La Plata.

Durante más de 14 horas, el joven recorrió el Río de la Plata a brazadas, consolidándose como el nadador más joven en lograr el cruce del río más ancho del mundo. Según sus declaraciones:

Es un sueño que quise lograr desde que tenía 6 años y mis padres me llevaron a aprender natación.

Antes de tirarse al agua, Lautaro publicó en Facebook:

Estoy descansado, bien alimentado y concentrado en cumplir el objetivo.

Y lo hizo. El clima y las corrientes dejaron que este joven cumpliera con su promesa. Pero en su desafío no estaba solo. Un equipo le acompañaba para valorar los riesgos de hipotermia y poder suministrarles líquidos y alimentos.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons