Inventan un tenedor electrónico que ayuda a adelgazar

En los intentos por adelgazar no hay que vigilar solamente qué alimentos ingerimos, sino también la velocidad con la que los comemos. Según el creador del tenedor electrónico:

Se está demostrando cada vez más que comer rápido es malo, que contribuye a hacer engordar.

Jacques Lépine, inventor del utensilio que ha sido presentado en el Salón de Alta Tecnología CES de Las Vegas por la empresa francesa Slowcontrol, explica que no podía alimentarse de una manera más lenta así que decidió crear un tenedor que le permitiera comer más despacio.

El utensilio que presenta se difiere de un tenedor común por su mango, un poco más grueso de lo normal, puesto que en él se esconde un sistema electrónico con captadores “que detectan cada vez que el tenedor llega a la boca”. De este modo, si el tenedor considera que está comiendo demasiado rápido, alta una alarma y se pone a vibrar.

Una vez cargado, el aparato puede funcionar durante dos semanas a razón de tres comidas por día y de diez vibraciones por sesión. Incluso puede lavarse en el lavavajillas, si se retira su parte electrónica.

La intención de Slowcontrol es comercializar el artilugio en Estados Unidos, a partir del mes de abril y por un precio previsto de 99 dólares, acompañado de una aplicación que permita grabar los datos sobre el ritmo al que come el usuario.

Share this post

PinIt
scroll to top