‘Gossip’, la app para cotillear que triunfa en los colegios catalanes

Siempre han existido los chismes que se murmuran o se difunden a espaldas de los demás, pero ahora las nuevas tecnologías se suman con diversas aplicaciones para dispositivos móviles con las que consultar y difundir cotilleos, ya sean sobre personas famosas o de nuestro entorno.

Una de ellas es Gossip (rumor en inglés), creada por la firma barcelonesa Crows & Dogs y que, en menos de dos meses, cuenta con más de 26.000 usuarios.

Miles de alumnos de centros de secundaria y de educación superior de Cataluña acceden a esta app para crear salas, espacios de opinión para intercambiar historias de dudosa credibilidad; estar al corriente de todo lo que sucede entre sus compañeros de clase y de otros cursos; o propagar su propio rumor.

Padres y profesores no están muy de acuerdo con el uso de estas aplicaciones que revelan todo tipo de rumores de los estudiantes, ya sean ciertos o no. Incluso los creadores de Gossip han comentando que la app fue pensada para ser “un confidencial” desde el móvil y no el escarnio anónimo de cualquiera.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons