Estudiantes construirán robots para mejorar la calidad de vida de los ancianos

Más de 300 estudiantes se darán cita en el Campus Montilivi de la Universitat de Girona (UdG) para elaborar robots con el objetivo de mejorar la vida a los ancianos en una nueva edición del torneo internacional First Lego League, dirigido a jóvenes de 10 a 16 años.

La competición de robótica organizada en Girona tendrá lugar el domingo 27 de enero y en ella diversos equipos de trabajo de varios puntos de Girona, Maresme y Osona intentarán clasificarse para poder participar, el 17 de marzo, en una final que se celebrará en Barcelona y a la que también acudirán alumnos de 18 torneos más que se celebran en el resto de España. Posteriormente, los vencedores podrán acudir a torneos internacionales como el World Festival de Sant Louis, en Estados Unidos, y el Open European Championship.

Los estudiantes deberán desarrollar un proyecto científico que proponga soluciones creativas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Como novedad, este año también competirán 19 equipos de alumnos de edades comprendidas entre los 6 y 9 años, quienes participarán en una competición propia, la Junior First Lego League.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons