En 2013, apúntate a la moda del nail art

En 2012 ya vimos cómo empezaba a propagarse la moda de decorar las uñas con diversos dibujos que podían llegar a convertirse en micro obras de arte. Esta tendencia, denominada nail art, continuará en 2013 así que olvídate del típico brillo de uñas y empieza a lucir en ellas nubes, rayas, lunares, llamas, símbolos tribales y calaveras.

Eso sí, ármate de paciencia y ten en cuenta cuánto de habilidosa eres pues se trata de un trabajo costoso que requiere una gran precisión. Aunque si eres una apasionada de la manicura, seguro que lograrás resultados de lo más cool con un poquito de creatividad.

Si quieres inspirarte, puedes recurrir a los trabajos de Luz Belenguer. Abocada al sector de la comunicación, a Luz lee encantaba el tema de las uñas y dibujar así que, en enero de 2012, comenzó junto a sus social, bajo el nombre de Ghetto Nailz, a hacer trabajo a domicilio y a colaborar en producciones de moda para revistas como Glamour, Cosmopolitan y Vanidad.

Gracias a estos encargos y al boca a boca ya tienen como clientas habituales a personajes como Pilar Rubio, Alaska y Miranda Makaroff. En abril abrieron un pequeño local en Madrid y ahora se encuentra en proceso de expansión con otro establecimiento en Londres. Y es que en Inglaterra, Japón o Estados Unidos el nail art forma parte de la vida cotidiana, con famosas como Alexa Chung o Rihanna a la cabeza.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons