El rey Baltasar a punto de ser deportado

Diez asociaciones de vecinos y de padres de Carabanchel han reclamado la liberación de un vecino senegalés y sin papeles, que se encuentra en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, que iba a ser Baltasar mañana en la cabalgata popular del barrio.

Gamou Dieng, de 24 años de edad, lleva varios años viviendo en España y ha participando, en los últimos seis años, en las fiestas de reyes organizadas en Carabanchel por varias entidades sociales del distrito. Siempre ha encarnado al rey Baltasar de manera desinteresada, por ello han querido presentar en el registro de la Delegación del Gobierno una carta en la que reclaman la puesta en libertad de Dieng para que, una vez más, pueda desfilar en la cabalga de Reyes.

Sin embargo la Jefatura Superior de Policía ha explicado que Dieng no ha sido retenido en una redada por no tener papeles sino por cometer presuntamente un delito de “robo con violencia e intimidación”. Además, se ha descubierto que tiene antecedentes policiales por vender CD y DVD de manera ilegal y una orden de expulsión en vigor. De hecho, la expulsión ya está autorizada y tiene fecha: el 10 de enero. Ante esta situación a los vecinos de Carabanchel no les ha quedado otra solución que buscar un nuevo Baltasar para su cabalgata.

Share this post

PinIt
scroll to top