El premio Mejora tu Escuela Pública ya tiene ganadores

130 centros públicos de toda España han participado en la tercera convocatoria del Concurso de Buenas Prácticas Educativas MEP, en el que un corto realizado por alumnos turolenses ha obtenido el primer premio.

La asociación sin ánimo de lucro Mejora tu escuela pública (MEP), en colaboración con la Obra social “la Caixa”, entregará el próximo 8 de febrero en Madrid 2.000 euros a los primeros y 1.000 euros a los segundo ganadores del concurso.

Entre ellos, destacan los chicos del CEIP Vicente Ferrer de Valderrobles (Teruel), quienes han alcanzado el primer puesto, en la modalidad de Educación Infantil-Primaria-Educación Especial y Aulas Específicas, con su corto cinematográfico Sin miedo en el que enseñan cómo superar los temores infantiles.

Por su parte, el CEIP Juan de Austria, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha obtenido el segundo premio de esta modalidad con “Mi cuerpo sano comiendo y jugando”, que trata de unir la alimentación con disfrutar de los juegos y valorar su repercusión en el estado de salud.

En la modalidad de Educación Secundaria-Formación Profesional-Bachillerato-Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas, el primer premio ha recaído en el IES Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel) que presentó ECOBUILDINGS 4.0, un proyecto que aúna la investigación sobre arquitectura tradicional con la construcción de maquetas con parámetros de eficiencia bioclimática.

El segundo premio, en esta misma modalidad, ha sido para el IES Chapela de Redondela (Pontevedra), con “Necesitamos entender la educación desde la diversidad para lograr la igualdad”.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons