El ‘No Make-Up Make-Up’ gana adeptas

Siguiendo la estela del menos es más, muchas mujeres optan por un look de cara recién lavada en el que triunfan los tonos “nude”.

Cada vez son más las adeptas al “No Make-Up Make-Up” (el maquillaje no-maquillaje) que nos permite lucir un aspecto fresco y natural, en el que apenas se perciben los productos cosméticos utilizados.

A continuación se exponen los pasos que debes seguir si deseas sumarte a esta tendencia:

- El primer paso es limpiar e hidratar la piel, incluido el contorno de los ojos, donde aparecen los signos del cansancio y la fatiga.

- Aplicar un producto con el que se minimice los poros y se alise la piel, con el objetivo de corregir pequeñas imperfecciones.

- Es importante que los fondos de maquillaje mejoren nuestra tez sin que se note descaradamente la base utilizada, por ello se recomienda decantarse por el tono más natural para cada una de nosotras.

- Camuflar las ojeras. ¿Cómo? Muy fácil, aplicar el corrector a pequeños toques y difuminarlo con ayuda de un pincel.

- Con un iluminador resaltar las zonas de luz: frente, final de los pómulos y barbilla.

- Un colorete coral o rosa pálido permite destacar los pómulos sutilmente.

- En los ojos no se debe destacar excesivamente las pestañas, por lo que basta con una máscara sutil. Además, las sombras deben ser casi imperceptibles en tonos dorados o beiges.

- La aplicación de forma homogénea por todo el rostro de unos polvos traslúcidos permite matar los indeseables brillos.

- Los labios tampoco deben resaltar por lo que la opción más acertada es siempre un color neutro y suave. Para lograr un “efecto mojado” habrá  que usar un “gloss”.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons