El ‘informer’, lo último en redes sociales

¿Conoces la serie norteamericana Gossip Girl? En ella se han inspirado los creadores de los “informers”, páginas anónimas de Facebook donde los estudiantes pueden enviar a los administradores sus cotilleos, quejas, declaraciones de todo tipo… para que sean publicados anónimamente en el muro de dichas páginas.

El Informer de la UAB es el primero que se ha creado y ya tiene más de 11.000 usuarios, además de cuenta en Twitter, donde supera los 2.000 seguidores, al escribir estas letras.

¿Tienes algo que decirle a alguien de la UAB? ¡Envíale tu mensaje al Informer y Él se encargará de publicarlo de una forma completamente ANÓNIMA!

Además de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), también tienen “informer” la Universidad de Barcelona, Blanquerna-URL, ESADE, Pompeu Fabra, Elisava, UIC y las universidades de Vic y Girona, así como algunas facultades. Incluso hay barrios y pueblos en Cataluña que han decidido crear sus propias páginas de cotilleos como, por ejemplo, los barrios barceloneses de Gràcia, Sarrià, Sant Gervasi y Pedralbes, junto a las comarcas del Maresme y la Cerdanya.

También hay página de “cotilleos” de los transportes públicos catalanes, tanto de TMB como de los Ferrocarrils de la Generalitat y este fenómeno se ha extendido a las universidades de Zaragoza, Alicante, Castellón y de las Islas Baleares.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons