Descubre fallo en la web de la Universidad y le expulsan

Ahmed Al-Khabaz, de 20 años, encontró una falla de seguridad en la web de Dawson College, en Quebec. Ha sido expulsado del centro universitario y varias empresas relacionadas con la software informático le han ofrecido trabajo.

Richard Filion, director del centro universitario, ha afirmado que Ahmed encontró una falla del sistema y que fue expulsado al intentar entrar en varias ocasiones a zonas a las que no tenía autorización para entrar. Francois Paradis, director de los servicios de información de la misma institución, ha comentado que el estudiante había sido advertido tras ser vistos sus primeros intentos de hackeo de la web.

La versión de Ahmed sobre los hechos que han desembocado en su expulsión difieren de los expuestos por los administradores del centro universitario. Afirma que estaba escaneando el software porque estaba preocupado por sus datos privados y que había avisado a los responsables del Dawson College sobre lo que estaba haciendo. “Quería ayudar, de verdad”, ha comentado contrariado. Además, el joven y curioso estudiante no tenía conciencia de estar haciendo nada malo, por lo que no intentó siquiera ocultar su rastro tras un proxy.

En cualquier caso, no parece que deba preocuparse por su futuro inmediato ya que le han llovido las ofertas laborales tras el incidente. Una de las primeras empresas en interesarse por sus servicios ha sido Skytech Communications que es, precisamente, la compañía que fue contratada como proveedora de software de Dawson College.

Elegiré alguna de las ofertas de trabajo que tengo y solicitaré entrada en otra universidad en septiembre.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons