Cuanto antes dejes el tabaco más vivirás

Varios estudios apuntan que aquellas personas que abandonan el hábito del tabaco entre los 25 y los 34 años de edad viven en promedio diez años más que aquellas que nunca dejaron de fumar.

Dejar de fumar a cualquier edad reduce dramáticamente las tasas de mortalidad.

Los expertos consideran que las personas que dejan de fumar entre los 35 y los 44 años edad viven en promedio nueve años más que los fumadores, y que los que abandonan el tabaco entre los 45 y los 54, viven seis años adicionales. Además, en una investigación se observó que:

Dentro del grupo de edad entre los 25 y los 79 años de edad, la mortalidad de los fumadores de ambos sexos era tres veces mayor que la de los participantes que nunca habían fumado.

Las enfermedades atribuibles al tabaquismo representaron cerca de 60% de todas las muertes de los fumadores. Por ello, profesionales de la salud abogan campañas de concienciación acerca de los peligros que representa fumar e iniciativas que alerten sobre la peligrosidad del tabaco.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons