Crea una escultura gigante de caca de vaca congelada

Mikhail Bopposov es nativo de la república siberiana de Sajá (Yakutia), uno de los lugares más gélidos del planeta, donde ha elaborado una escultura gigante con estiércol de vaca congelado.

En concreto se trata de una cobra de 400 kg que se encuentra en exhibición en el pueblo de Yolba, a unos 300 kilómetros al este de la capital de la república, Yakutsk, y que según su creador:

La he confeccionado para que los niños puedan jugar y pasar un buen rato.

Mikhail Bopposov, que trabaja como gerente de construcción en la escuela del pueblo y a quien sus 17 vacas le proporcionan gran cantidad de estiércol, ha elegido la cobra para celebrar la llegada del Año de la Serpiente, que comienza el 10 de febrero según el calendario chino. Pero no es la primera vez que utiliza el excremento de vaca para realizar una escultura. El invierno pasado celebró el Año del Dragón con una serpiente alada hecha con el estiércol del ganado.

En primavera, la cobra gigante será desmantelada y utilizada en trocitos para fertilizar los cultivos de la zona. Mientras sigue erigida para todos aquellos niños y adultos que quieran ir a verla.

Share this post

PinIt
scroll to top