‘Clics’ solidarios

La aparición de los llamados teléfonos inteligentes ha permitido que proliferen en España las aplicaciones específicas para proyectos solidarios.

Una de ellas es HelpDay, que conecta a los que necesitan ayuda con quien pueda facilitársela gracias a la geolocalización. La aplicación propone aprovechar el tiempo libre para ayudar al prójimo en situaciones que suceden en un momento específico como no encontrar el hotel cuando vas de viaje, colaborar en la búsqueda de una mascota perdida, participar en una manifestación o acudir a evitar un desahucio. Los mensajes de ayuda se integran en el mapa de la aplicación que avisa a los usuarios de las peticiones más cercanas.

Esta app recuerda a Volunteer Match, una especie de banco de tiempo en el móvil que enlista diversos proyectos en Estados Unidos que necesitan voluntarios para donar su tiempo. Otra aplicación similar es The extraordinaries, disponible sólo para iPhone, que propone ayudar a una ONG a difundir un proyecto en sus redes sociales, hacer alguna traducción, echarle la mano a alguien con la mudanza, etc.

En Internet también podemos encontrar páginas para financiar proyectos de colaboración como microdonaciones.net, perteneciente a la fundación Hazlo Posible, que busca financiar proyectos solidarios de varias ONG que solicitan el apoyo económico de la ciudadanía. Otra web es migranodearena.org que nos permite crear de manera gratuita una web, con el objetivo de recaudar fondos para la institución benéfica que se elija.

Share this post

PinIt
scroll to top