Las becas Séneca de movilidad podrían no convocarse el próximo curso

Estas becas permiten a los estudiantes universitarios contar con ayuda económica para poder estudiar en otras universidades españolas. El Ministerio de Educación quiere priorizar las becas generales en el curso 2013-2014.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha confirmado que el Ministerio de Educación les ha advertido de que el próximo curso “con toda probabilidad no va a salir convocatoria de la beca Séneca”. La administración, no obstante, deja la puerta abierta tras advertir de que es una posibilidad que está todavía en estudio.

En caso de no ser convocadas en el curso 2012-2013, desde la administración se ha informado que se trataría de un aplazamiento para próximos años y no de una eliminación permanente.

La CRUE, sin embargo, tras la reunión mantenida con el Ministerio de Educación, ha remitido un comunicado a los estudiantes en el que ya da por perdidas dichas ayudas.

Lamentamos comunicaros que, en una reunión mantenida (…) en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para tratar el programa SICUE-Séneca, nos comunicaron que con toda probabilidad no va a salir la convocatoria Séneca 2013-2014.

El programa Erasmus se salvó ‘in extremis’ gracias al presupuesto aprobado por el Parlamento Europeo. No parece que el programa homólogo a nivel estatal vaya a correr la misma suerte.

Share this post

PinIt
scroll to top