Bajan las tarifas del AVE para los jóvenes

Las rebajas en los billetes del AVE entrarán en vigor progresivamente a partir del 8 de febrero, según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor. Se crearán bonos para 10 viajes con un 35% de descuento, los jóvenes pagarán un 30% menos y las tarifas base descienden un 11%.

Después de que a principios de año conociéramos la noticia de que el AVE rebajará sus precios para hacerlo más accesible, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy una nueva reducción de precios. El nuevo ajuste consiste en una rebaja del 11% para turista y clase plus y una del 30% para jóvenes (hasta 26 años).

Además, se ofrecerá un bono de 10 viajes con 35% de descuento y con 4 meses de validez. Con esta medida se espera aumentar el número de jóvenes clientes de AVE, que a día de hoy, es sólo de un 1,3% de los consumidores del servicio.

Las rebajas para clase turista y plus entrarán en vigor el próximo sábado 8 de febrero, mientras que las destinadas a jóvenes y los descuentos para viajes múltiples se harán esperar hasta marzo y junio, respectivamente.

El objetivo de esta nueva política de precios es acercar el AVE a un mayor número de ciudadanos, (Fomento habla de un incremento del 10%) con precios más atractivos e incrementando el nivel de aprovechamiento de la red de trenes.

En cuanto a las tarifas flexibles, se anuncian descuentos de entre el 30 y 70%. Estas tarifas, llamadas “Promo”, son las mejores para cada tren, pero con el inconveniente de que no se podrán anular ni cambiar. El billete “Promo +” se ha establecido con menos restricciones y un ligero incremento del 5%. Además, se ha ampliado un mes el plazo de antelación con el que se podrá acceder a estos billetes, fijándose en 3 meses.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons