Australia quiere que se estudie economía en Primaria

El Gobierno de Australia pretende que los alumnos de Primaria aprendan principios básicos de economía puesto que, según el ministro de Educación Escolar, Peter Garrett, es necesaria una introducción temprana en este tipo de materias para que los estudiantes puedan comprender cómo funciona la economía y los negocios.

Para ello se presentará y se someterá a consultas un plan nacional del que se desconocen los detalles pero que, a grandes rasgos, se centrará en la gestión de recursos, toma de decisiones, el ambiente empresarial, conocimientos financieros y la dinámica laboral.

Sin embargo, la polémica ya ha nacido pues algunos directores de escuelas primarias creen que el agregar un curso más al programa irá en detrimento de otras materias, por lo que prefieren que los conocimientos en economía se integren en asignaturas ya existentes.

El presidente de la Asociación Australiana de Directores de Escuelas Primarias, Norm Hart, ha explicado que las escuelas se centran en cuatro pilares: enseñar a leer y a realizar operaciones matemáticas, así como las ciencias y la educación social. A ello ha añadido que:

Probablemente la economía y los negocios encajan en la educación social.

Share this post

PinIt
scroll to top