Aumento de tasas en las universidades de toda Europa

El aumento de las tasas universitarias que tanto han afectado a los estudiantes españoles no es un fenómeno local. En mayor o menor medida, todas las universidades europeas han visto cómo la crisis ha provocado varios cambios relacionados con sus vías de financiación. Esos cambios han vaciado un poco más los bolsillos de los universitarios.

España, Inglaterra, Austria, Irlanda han sido algunos de los Estados que han aumentado las tasas de matrícula, además de reducir las ayudas a los estudiantes. El último país en sumarse a la “moda” ha sido Hungría, territorio en el que los universitarios han salido a la calle en multitudinarias protestas, emulando las producidas en España hace pocos meses, tras la reforma llevada a cabo por el ministro Wert.

La modificación de las tasas universitarias en España ha provocado un aumento considerable del coste de matriculación. Además, la penalización que sufren los repetidores puede llegar a un aumento de la matrícula de hasta un 100%, en caso de repetir la asignatura 4 veces o más.

En el caso de los últimos en sufrir el aumento de costes universitarios, los universitarios húngaros, verán cómo un 80% de ellos empezarán a pagar tasas de entre 330 y 600 euros, cuando hasta el momento la mayoría de estudiantes a tiempo completo no pagaban nada.

Share this post

PinIt
scroll to top