Alumnos de toda España corren por los niños de Níger

400 colegios de toda España se suman este miércoles a la iniciativa impulsada por Save the Children, que consiste en una carrera solidaria dentro del marco de la acción “Kilómetros de Solidaridad”.El objetivo es ayudar a mejorar la vida de miles de niños de Níger, donde según la ONG, 1 de cada 4 no llega a cumplir los 5 años.

Además, la ONG apunta que en toda la zona de Sahel (parte norte del Sáhara), más de 18 millones de personas viven amenazadas por una crisis alimentaria y que la escasez de cultivos, el aumento de los precios y la inseguridad han dejado a más de un millón de niños y niñas en un estado de desnutrición severa.

El responsable de Movilización Social de Save the Children, Juan Guilló, explica que

Con esta iniciativa, además de contribuir a la mejora de la calidad de vida de muchos niños de Níger, se fomenta activamente la solidaridad y el espíritu crítico de los alumnos españoles.

La ONG proporciona materiales didácticos a los centros sobre los derechos de los niños para sensibilizarles sobre la situación de la infancia en los países más desfavorecidos.

Pero ésta no es la primera iniciativa solidaria que se realiza en los centros escolares de nuestro país. Cada año, y con motivo del Día de la Paz escolar, más de 1.100 colegios celebran su carrera solidaria.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons