Alejandro Sanz triunfa en los Premios 40 principales

Durante la pasada noche se celebró la gala de entrega de premios de la cadena de radio 40 principales. En ella se congregaron algunos de los artistas más importantes del momento a nivel nacional como internacional.

El espectáculo tuvo lugar en el Palacio de Deportes de Madrid ante más de 10.000 espectadores que fueron testigos de los premios recibidos por el cantante Alejandro Sanz, sin duda el triunfador de la noche, con tres galardones otorgados a mejor álbum por La música no se toca, mejor videoclip por No me compares y el más especial, a mejor artista español del siglo XXI, con 22 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.

El público pudo disfrutar de su presencia y de su música en la actuación que compartió con la también galardonada a mejor artista y compositora estadounidense de la última década, Alicia Keys y con China Lin, Bebe y Leyre de La Oreja de Van Gogh que interpretaron junto a él, su último single, Mi marciana.

Durante la gala, el cantante madrileño cedió su testigo a Pablo Alborán, mencionando el orgullo de tener artistas así en España, también triunfador con dos premios: a mejor artista nacional y mejor canción, por Te he echado de menos. Alborán se ha convertido en el chico de oro del panorama musical de nuestro país, siendo el cantante que más copias vendió durante el año 2012.

Otro de los fenómenos musicales actuales del pop a nivel internacional es Adele, premiada por su reconocida canción Someone like you. Ella no estuvo en la ceremonia, aunque si su compatriota Taylor Swift, galardonada a mejor artista de lengua no española.

La actuación con más ritmo de la noche estuvo a cargo del colaborador más importante del momento en lo que a música comercial se refiere, Armando Christian Pérez, conocido como Pitbull, que obtuvo el premio a mejor artista y productor más influyente del mundo latino.

Los debutantes Auryn, con el trofeo a artista revelación en lengua española, y el grupo de veteranos La oreja de Van Gogh amenizaron la velada con su música, al igual que el dj francés David Guetta, también premiado a mejor álbum en lengua no española por Nothing but the beat 2.0., que se encargó de clausurar la fiesta.

Share this post

PinIt
scroll to top