9 equipos españoles participan en el concurso Fly Your Ideas 2013

Airbus ha seleccionado a 100 equipos de estudiantes de todo el planeta para que continúen en el concurso internacional para universitarios Fly Your Ideas 2013.

Entre los participantes de esta tercera edición del concurso respaldado por la UNESCO, nueve equipos son españoles, provenientes de la Universidad Europea de Madrid, el Instituto de Empresa, la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Carlos III de Madrid y la Politécnica de Valencia. Además, hay cinco estudiantes españoles en equipos extranjeros.

En esta fase de la competición, el fabricante de aviones resaltó las ideas más innovadoras de más de 600 equipos que participaron en Fly Your Ideas. Los estudiantes debían proponer nuevas ideas para una aviación más sostenible y ahora, hasta el 12 de abril, deberán desarrollar y probar sus proyectos. Para ello, se ha asignado a cada equipo un experto y mentor de Airbus.

Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y patrón de Fly Your Ideas, considera que:

Fly Your Ideas ofrece una oportunidad única para los estudiantes para obtener valiosos conocimientos sobre esta industria de vanguardia que hoy da soporte a más de 56 millones de puestos de trabajo y al 35% del comercio global.

De todos los aspirantes, sólo cinco equipos llegarán a la final y podrán presentar sus ideas a expertos de Airbus y de la industria en la sede de Airbus en Hamburgo, Alemania, el 12 de junio. La entrega de premios tendrá lugar en París, en la sede de la UNESCO, el 13 de junio.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons