Wayra busca start-ups

Telefónica acaba de anunciar la apertura de una convocatoria global para la recepción de proyectos en España y otros países dentro de su programa Wayra.

Hasta el próximo 21 de enero, emprendedores de todo el mundo podrán defender sus proyectos digitales con el propósito de conseguir una plaza en alguna de sus academias. Tal y como explica la compañía, es la primera vez que Wayra realiza una convocatoria global y en ella participan todas sus academias (actualmente tiene presencia en 12 países, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela).

Tras un proceso de selección, los mejores entrarán a participar en el programa de aceleración de start-ups, que además de apoyo financiero ofrece acceso a las academias de vanguardia de Wayra y a su red global de emprendedores.

Las academias de América Latina y Europa buscarán en esta convocatoria global nuevos e innovadores negocios para su aceleración. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo para su desarrollo, incluyendo asesoramiento técnico y comercial.

Telefónica ha indicado que en el Wayra Global demoDay 2012 se han reunido un total de 17 start-ups procedentes de las academias Wayra para presentar sus proyectos a la comunidad inversora internacional. Las academias en Madrid y Barcelona han estado representadas por Bevelity, especializada en tecnología 3D; Cognicor, que ha diseñado un servicio automatizado especializado en la gestión de reclamaciones de usuarios; Coquétame, que ha creado un servicio de personal shopper; Invoost, creadora de un juego especializado en la compra-venta de acciones; y TedCas, empresa especializada en el desarrollo de interfaces para asistencia médica.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons