Uno de cada tres niños que visitan una óptica sufre molestias por los videjouegos

Según el vicepresidente del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana, Andrés Gené, uno de cada tres niños que acuden a una óptica presenta molestias visuales como consecuencia del uso de videojuegos. Normalmente los síntomas que suelen presentar los menores son picor de ojos, lagrimeo, dolores de cabeza, enrojecimiento y fatiga visual.

Gené ha explicado que, en lo referente a la salud visual, los videojuegos pueden ser muy positivos para el desarrollo de la visión de los más pequeños, porque permiten mejorar la sensibilidad al contraste, así como que los niños desarrollen una memoria visual espacial más completa y que perciba con más rapidez los estímulos visuales. Sin embargo, cuando no existe un límite en el tiempo que dedicado a este ocio tecnológico pueden aparecer problemas.

Por ello, se recomienda que los menores de 12 años no excedan los 30 minutos al día y los más mayores no dediquen a los videojuegos más de de una hora diaria. Por otro lado, señala que es mejor jugar en la televisión porque la distancia entre la pantalla y los ojos es mayor que cuando se utiliza otros dispositivos como videoconsolas portátiles o móviles.

Share this post

PinIt
scroll to top