Un videojuego que fortalece el cerebro

Según un estudio, resolver los problemas que plantean los juegos del Profesor Layton fortalecen el cerebro.

Roberto Colón, catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y María Ángeles Quiroga, profesora de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid han investigado cómo el cerebro se adapta a su entorno generando nuevas conexiones entre los miles de millones de neuronas que lo componen.

En su trabajo contaron con un grupo de jóvenes voluntarias que jugaron con el videojuego un total de 26 horas durante un mes en condiciones de laboratorio. Gracias al análisis por resonancia magnética pudieron observar cómo había cambiado el volumen de la materia gris de las participantes, indicador de que aumentaba la potencia del cerebro para procesar información. También observaron una mejora en la integridad de la sustancia blanca lo que facilita la coordinación de distintas regiones del cerebro. Por último, vieron que había incrementado la conectividad en reposo de una red que mejora la preparación para la actividad intelectual.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons