Snoopy protagoniza un cuento contra la leucemia infantil

Carlitos, el entrañable amigo de Snoopy, ese chico tímido e inseguro, sin éxito con su equipo de béisbol, pero a la vez tan tierno, es el encargado de enseñar a los niños cómo comportarse cuando padecen una enfermedad y ayudarles a integrarse en la escuela en cuanto se recuperen.

A Charles Schulz, su creador, le ofrecieron la posibilidad de poner a sus famosos personajes al servicio de la leucemia infantil, a partir de la propuesta de una enfermera de oncología. De ahí surgió la iniciativa Why, Carlitos, why?, un cuento que publicará la editorial Bruño en español y cuyos beneficios se destinarán en parte a la Fundación Leucemia Linfoma. La Fundación Quirón también ha querido participar en la causa, comprando una significativa parte de la tirada para repartir a los niños ingresados en sus centros. Con este proyecto se pretende trabajar la integración y la normalización de esta enfermedad entre los más pequeños.

La protagonista del cuento es una niña con leucemia llamada Janice que, con la ayuda de Carlitos y su inestimable escudero Snoopy, superará algunos mitos y problemas con los que se encuentra en su vuelta “al cole”. A partir de los dibujos de Schulz, con sus conocidos personajes, cualquier lector podrá ser partícipe de los momentos de incomprensión y alegría que rodean a esta historia llena de optimismo.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons