Si dejas el tabaco disfrutarás más del ocio

Normalmente asociamos el cigarrillo con el tiempo libre, sin embargo el experto en adicciones del Colegio de Psicólogos de Madrid, José Antonio Molina, considera que cuando las personas dejan de fumar disfrutan más de las actividades de ocio.

Por ejemplo, cuando estamos en un bar con los amigos, el fumador debe salir fuera para encenderse un cigarro, al mismo tiempo que se ausenta de la conversación por un momento. Aunque el autor de SOS… Tengo una adicción reconoce que cuando una persona se ha habituado a realizar una acción mientras fumaba, “hace que los primeros días se note la ausencia de este hábito adquirido”, algo que puede provocar “ansiedad, problemas de concentración, ira o dificultades en la conciliación del sueño”. No obstante, asegura que estos efectos sólo “duran una serie de días”.

Por ello, anima a abandonar el tabaco aunque para los fumadores con una alta dependencia a la nicotina sugiere una “una reducción gradual y paulatina muy pautada”. Por su parte, el miembro del Grupo de Abordaje al Tabaquismo de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), el doctor Vidal Barchilón, expone que los recientes exfumadores “pueden encontrar una mejora de su respiración en muy poco tiempo” y notar sensaciones más intensas “en el olor y el sabor en 24 o 48 horas”.

Share this post

PinIt
scroll to top