¿Saben tus padres que estás en las redes socales?

Según un estudio, el 40% de los padres españoles desconocen que sus hijos menores tienen cuentan en redes sociales.

El Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid ha desarrollado el estudio “¿Confiamos en Internet?” para Prot-On (Protección Online S.L.), en el que ha analizado el conocimiento que tienen los padres con hijos menores acerca de la actividad de sus descendencia en las redes sociales.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta que según la legislación española en materia de protección de datos es legal tener un perfil en Facebook u otra red social a partir de los 14 años, un 40% de los padres desconoce la presencia de sus hijos en las redes sociales, frente a un 59,6% que sabe que sus hijos participan activamente en las mismas. En relación a los menores, un 59,6% han añadido a sus padres como contactos de las redes en las que participan, mientras que un 40,4% no les tienen añadidos.

Por otro lado, el 35,8% de los padres españoles no ejerce ningún tipo de control sobre la presencia de sus hijos menores en Internet. Los que sí lo hacen optan mayoritariamente por el control presencial y, en segundo lugar, por la restricción en la navegación, controlando principalmente el número de horas que sus hijos pasan conectados a la Red.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons