Nuevas medidas del Gobierno contra el ciberacoso

El próximo 15 de enero se lanzará una nueva app gratuita que ayudará a prevenir el ciberacoso entre los jóvenes españoles.

Los jóvenes siguen las nuevas tecnologías y con esta aplicación gratuita, que se podrá descargar desde la página web del Ministerio, pretendemos que las chicas sean capaces de detectar ellas mismas una situación de maltrato, decirles qué es lo que tienen que hacer para salir de ella, cómo dirigirse a las instancias que las pueden ayudar, qué recursos tienen… Creemos que es el mejor camino para llegar a la población adolescente.

Son palabras de Blanca Hernández, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, quien anuncia el proyecto enmarcado en la campaña “Hay Salida” contra la violencia de género.

Hernández ha mostrado su preocupación por que las jóvenes españolas detecten pronto los primeros signos de la mencionada violencia de género para poderla atajar a tiempo. “Pueden conducir a roles y a estereotipos que lleven a una situación mucho más dañina”, afirmó.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons