Nueva York descubre al policía buen samaritano

Un nuevo héroe vela por las famosísimas calles de la gran manzana. El agente de la policía de Nueva York, Lawrence Deprimo, se ha convertido en el personaje de la semana gracias a su bondadoso acto al comprar unas botas para un vagabundo que mendigaba descalzo por Times Square.

Según afirmaba el agente para The New York Times, “hacía un tiempo gélido y se podían ver las heridas en los pies del hombre”. El amable policía se detuvo a charlar con el vagabundo mientras patrullaba por la concurrida zona y asegura que fue el hombre más educado que había conocido. Promovido por su impulso, se dirigió a la zapatería más cercana para comprar un buen calzado adecuado a las bajas temperaturas que se instauran durante esta época en la ciudad de los rascacielos.

El altruista gesto del agente Lawrence ha trascendido gracias a que un turista de Arizona fuera testigo del hecho, captando una instantánea con su teléfono móvil y compartiendo la imagen con el departamento de policía de la ciudad, que ha publicado la fotografía en su perfil de Facebook y ha recibido más de un millón de visitas y cientos de miles de “me gusta”.

 

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons