Niño de 13 años premiado por Larousse por corregir errata

A sus trece años de edad a Diego Gutiérrez Moreno le gusta leer diccionarios y ha sido esta peculiar afición la que le ha llevado a ser premiado por Larousse.

Cuando este estudiante del IES Gregorio Marañón tuvo que elegir un libro para leer en clase compensatoria de lengua, se decantó por el Vox de Secundaria, y mientras repasaba una por una las palabras se encontró con la definición de la Z: “vigégima novena letra del alfabeto español”.

Al comprobar que la palabra “vigégima” no existía y alentado por su profesor, Diego escribió una carta a Larousse dándoles a conocer la errata que había encontrado. Un mes más tarde, la editorial ha contestado al joven mostrándole su agradecimiento en nombre de los lexicógrafos que elaboran el diccionario y le ha regalado los nuevos manuales de ortografía y gramática dirigidos a estudiantes de secundaria.

Su profesor ha comentado que Diego precisa clases de refuerzo pero que tiene una gran fascinación hacia los diccionarios. De hecho, desde que comenzara a leerlos cuando tenía 10 años, todas las semanas dedica varias horas a su lectura, siempre dentro del colegio.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons