Niña cura su leucemia gracias al virus del SIDA

La pequeña Emma Whitehead ha logrado superar los efectos de la leucemia gracias a una terapia experimental basada en el virus del VIH.

En el Hospital Infantil de Filadelfia aplicaron a esta paciente de seis años esta terapia basada en el virus del VIH modificado genéticamente para que combata las células cancerosas. La enfermedad de Emma tenía una elevada tasa de mortalidad y, de hecho, tratamientos previos como la quimioterapia habían fracasado. Por ello, el equipo médico optó por seguir una terapia que había sido aplicada anteriormente en una docena de casos con resultados muy contradictorios aunque Emma era la primera menor en recibirlo.

Afortunadamente, la pequeña ha podido vencer la leucemia linfoblástica aguda que padecía, aunque desde el hospital se recuerda que no todos los pacientes han reaccionado de igual manera al tratamiento.

Los resultados del éxito en Emma han sido presentados por el doctor que dirigía al equipo médico, Carl June, en un congreso y los laboratorios han decidido abrir una nueva línea de investigación en torno a la terapia experimental que ha salvado a la niña. De hecho, la multinacional Novartis ha anunciado que invertirá 20 millones de dólares (15,3 millones de euros) para la construcción de un centro de investigación en el campus de la universidad para llevar el tratamiento a los mercados.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons