‘Maldita Castilla’, un Quijote peculiar

El creador malagueño Locomalito nos presenta Maldita Castilla, un videojuego gratuito en el que un caballero debe enfrentarse a diversas criaturas en una aldea de Castilla.

Con este título ha pretendido homenajear a Ghosts ‘n’ Goblins, reflejando en su juego los mismos controles y muchas de las armas utilizadas en el clásico para máquinas recreativas de Capcom, así como a la obra El Amadís de Gaula. De hecho, el protagonista de la historia es Don Ramiro, una mezcla entre el Sir Arthur de Ghosts ‘n’ Goblins y Don Rodrigo Díaz de Vivar que sirve al rey Alfonso VI del Reino de Castilla en la ciudad de Tolomera del Rey. Aunque, a lo largo de toda la aventura encontraremos otros guiños a la literatura medieval castellana y a la novela de caballería, no pudiendo faltar referencias a El Quijote.

El juego dura algo menos de una hora si consigues que Don Ramiro pase los seis niveles y venza a todos los enemigos del tirón, algo muy difícil de conseguir. Sino, tendrás que invertir algo más de tiempo para descubrir qué final te espera, puesto que en función de tu pericia obtendrás un desenlace u otro.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons