Los alumnos con una educación creativa conseguirán mejores empleos

Según el estudio “Buenos días creatividad”, cuando la educación es rica en artes, aumenta un 17,6% las posibilidades de que los alumnos cursen estudios superiores y consigan mejores empleos, al mismo tiempo que se reduce en un 10% las probabilidades de caer en el desempleo.

El informe elaborado por la Fundación Botín y un equipo de expertos internacionales considera que los niños aprenden rápidamente habilidades complejas como puede ser nadar o incluso otros idiomas si se les expone a ellos a una edad temprana. Sin embargo, a medida que crecen e interactúan con el resto de niños y adultos, su aprendizaje disminuye al infectarse de virus como el de la comparación, el etiquetado, la clasificación y la evaluación, la culpa y la crítica, entre otros; así lo explica en el texto la doctora Martina Leibovici-Mühlberger.

El estudio de James Caterall sobre más de 25.000 alumnos de Estados Unidos recoge que cuando los estudiantes se implican en las artes tienen más probabilidades de escribir, leer y realizar matemáticas complejas. Además, suelen faltar menos a clase y afirman ser más felices.

De hecho, cuando cumplieron los 20 años, los alumnos con una educación rica en artes tenían una probabilidad superior en un 17,6% de matricularse en la Universidad que los que no habían recibido este tipo educación. Del mismo modo que, a los 26 años tenían mejores empleos.

Por otro lado, el informe también recoge algunas conclusiones de un análisis realizado por Kyung Hee Kim en el que señala que:

en los últimos 20 años, los niños se han vuelto menos expresivos en cuanto a sus emociones, menos enérgicos, menos habladores y expresivos, menos cómicos, menos vitales y pasionales, menos perceptivos y menos sintetizadores.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons