Los adolescentes desprecian el consumo de drogas

Diversas organizaciones lanzan en Internet y otros medios sus campañas de prevención de la drogadicción, con el fin de que los jóvenes sean conscientes de las consecuencias del consumo de drogas y desprecien su abuso.

El Home Office británico y el Departamento de Salud han lanzado una campaña publicitaria para Internet bajo el eslogan “No juegues con las drogas” que pretende ayudar a la gente joven y a sus familiares a mantenerse informados sobre el daño que pueden causar las drogas. Por su parte, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha divulgado diversas iniciativas como la desarrollada bajo el lema “60 por ciento más de sufrimiento”, cuyo objetivo era prevenir las secuelas del consumo de la cocaína.

Todas ellas pretenden otorgar al público juvenil una educación en la que exista menos permisividad hacia las drogas y un mayor conocimiento del deterioro físico y psíquico que causa el consumo de estupefacientes.

Según los expertos, la droga está más presente en entornos marginales, situándose la población compradora entre los 15 y los 64 años. Centrándonos en el colectivo adolescente, la mayoría de los jóvenes creen que la droga más grave es la cocaína y opinan, en un 89% que no gratifica nada el consumo de pastillas, en un 87,1% de cocaína y en un 70,8% de cannabis. Para ellos, las drogas conllevan problemas con sus allegados y situaciones violentas.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons