LeBron, deportista del año

LeBron James, jugador del equipo Miami Heat en la NBA, ha sido nombrado como el mejor deportista del año 2012 por la revista Sports Illustrated. Dwyane Wade, compañero y amigo de James, también recibió este galardón en 2006.

Cabe mencionar que el jugador culmina esta temporada de ensueño habiendo obtenido por fin su ansiado primer anillo, siendo así el jugador más valioso (MVP) tanto en liga regular como en las finales de los Playoffs. Tampoco debemos olvidar su participación en la selección  Norte Americana en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, donde acabo colgándose bajo el cuello la medalla de oro. Con tan sólo 27 años, es el sexto jugador de baloncesto que consigue esta distinción que se otorga desde 1954.

Pero no todo han sido éxitos para LeBron. Desde su ingreso en la NBA ha tenido que lidiar primero en una débil franquicia como Cleveland y después soportar una gran presión mediática originada en torno al traspaso que protagonizó hace dos veranos. Su cambio de equipo al Miami Heat le convirtió en el jugador más odiado, aun así, consiguió mejorar tanto a nivel de juego como en palmarés. Después de ser derrotado en las finales de 2011 ante los Dallas Mavericks, el jugador ha logrado sobreponerse a la etiqueta de perdedor y conseguir la conquista del último campeonato. Según las palabras del mismo jugador:

Un premio como éste no habría sido posible hace dos años.

Cabe destacar que LeBron ha vuelto a recuperar el cariño de los aficionados, prueba de ello es el hecho de que haya alcanzado el liderazgo de los jugadores que más camisetas venden, según informa la NBA en su web oficial. Por otra parte, queda poco tiempo para conocer los nombres de los seis finalistas que optaran al Premio Laureus 2012, algo parecido a los Óscar del deporte, donde este baloncestista despunta como favorito junto a futbolistas de renombre como Leo Messi y Cristiano Ronaldo. También se barajan otros nombres como el del nadador Michael Phelps, el atleta Usain Bolt y el piloto de Fórmula 1, vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel.

Share this post

PinIt
scroll to top