Las tablets, el regalo de moda en esta Navidad

Cada año se suma a nuestra lista de regalos navideños nuevos aparatos de tecnología. En esta ocasión, el producto estrella son las tablets.

El auge tecnológico se produce, además de por el gran avance en innovación y competividad de los fabricantes, por la capacidad de integrar todos los procesos y productos en los ámbitos de la vida social y profesional de los consumidores.

Durante el 2012 hemos visto cómo los gigantes del sector (Apple, Google, Amazon, Microsoft y Samsung) han tratado de liderar el mercado presentado sus tablets. La competición que han protagonizado les ha llevado hasta los tribunales, donde dejaban denuncias y contradenuncias por patentes y licencias de uso. De momento, parece ser que la lucha está siendo favorable para Apple, que ha logrado que un jurado condene a Samsung a pagar una mula de 1.000 millones de dólares por plagio.

Y es que desde el principio Apple con su iPad se ha situado como líder, pues apenas tenía rivales más allá del Samsung Galaxy Tab. Sin embargo, en los últimos meses han surgido múltiples alternativas que podemos ver en los escaparates y, posiblemente, pasadas las fiestas navideñas, en más de un hogar.

Asus, por ejemplo, ha fabricado Google Nexus 7, la apuesta de Google en el mercado de las tabletas. Por su parte, Amazon tiene como ojito derecho a Amazon Kindle Fire HD, su producto más vendido en todo el mundo en los últimos meses. Apple también ha reducido el tamaño de su iPad en su versión mini, siendo una de las tablets más ligeras y finas existentes. Aunque hay quien se decanta también por Samsung Galaxy Tab II 7.0.

Otros regalos tecnológicos que, junto a las tablets, tendrán que transportar Papa Noel y los Reyes Magos son los smartphones, los portátiles, las consolas, las cámaras fotográficas y los televisores.

Share this post

PinIt
scroll to top