Las series influyen poco en los jóvenes

Los jóvenes creen que las series de televisión influyen poco en su comportamiento y que las drogas y el sexo son dos de los aspectos peor representados en la ficción, según un estudio de la FAD.

La investigación “Consumo televisivo, series e Internet” de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) recoge la opinión los adolescentes madrileños, de 14 a 18 años, quienes en un 80% afirman que las series juveniles no tienen muchas repercusiones en su comportamiento. Un 43,6% cree que les influyen poco, casi nada un 23,6% y nada un 12,9%, frente al 8,7% que opina que les afecta para mal y el 4,1% que cree que la influencia es positiva.

Sobre los aspectos que más pueden incidir en los jóvenes que las ven, los entrevistados señalan la manera en cómo se relacionan con otros adolescentes (32,1%), las preferencias en moda y tendencias (28,2%) y la elección de grupos de amigos (26,1%), mientras que la repercusión sería escasa en el caso de los valores y principios (5,6%).

Aunque consideran que las series reflejan de manera creíble las relaciones de amistad entre adolescentes, opinan que “hablan demasiado de comportamientos inadecuados” para personas de su edad. De hecho, opinan que lo peor representado en estos programas de ficción son la realidad de los centros educativos (40,5%) seguida por los personajes adultos (27,7%), la relación con las drogas (27,1%) y la relación con el sexo (24,8%).

Share this post

PinIt
scroll to top