El 84% de los jóvenes se conectan a Internet desde el móvil

Actualmente los “smartphones” han pasado a ser dispositivos imprescindibles sobretodo para los más jóvenes. Tener la posibilidad de conectarse a Internet, hablar o chatear desde el lugar que uno quiera y a cualquier hora del día hace que los usuarios no puedan vivir sin sus terminales.

Un estudio sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a Internet en el móvil, realizado por la operadora Tuenti Móvil y en el que también ha colaborado la compañía de investigación de mercados IPSOS, asegura que el 94% de registrados en Tuenti, de entre 16 y 35 años, tienen móvil; el 84% de estos usuarios se conecta a Internet desde el móvil y el 47% dispone de planes de datos para conectarse a Internet. Entre estos jóvenes, el 40% informa conectarse a la Red sólo a través de redes WiFi gratuitas y el 7% paga por el consumo de megas y no dispone de tarifa plana.

El estudio se realizó a 2.436 jóvenes de entre 16 y 35 años, usuarios de la red social Tuenti. El estudio muestra como la conexión a Internet desde el móvil es cada vez más habitual. Un 74% de estos jóvenes afirma conectarse diariamente a Internet desde su teléfono móvil, un 85% lo hace al menos una vez por semana y sólo un 13% asegura no conectarse a Internet desde su móvil.

Por último, los jóvenes confiesan en el estudio que una gran cantidad de actividades en las que antes prescindían del móvil ahora las realizan a través de estos dispositivos. El 75% usa el teléfono como reproductor mp3, el 74% como despertador, el 70% como cámara fotográfica y el 67% como reloj.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons