Google lanza becas para estudiantes de periodismo

Google quiere becar a los estudiantes de pregrado, grado y periodismo, interesados en utilizar la tecnología para “contar historias”.

Para ello ha lanzado un programa de becas que tiene como objetivo “ayudar a la nueva cosecha de periodistas a mantener al mundo, informado, educado y entretenido”. Éstos tendrán la oportunidad de pasar diez semanas en distintas organizaciones y entre sus tareas destacará contribuir a la labor de su organización, buscando y escribiendo historias y aprovechando los datos a los que accedan.

Los estudiantes deben sentir pasión por el periodismo y el papel que la tecnología puede desempeñar en la industria y la búsqueda de su oficio.

Los becarios recibirán 5.670 euros (7.500 dólares) por diez semanas durante el verano de 2013 (junio-agosto) y un presupuesto de viaje de 755 euros (1.000 dólares). La beca se iniciará el 3 de junio de 2013 con la primera semana en la Fundación Knight en Florida. A continuación se incorporarán a su organización de acogida, el 10 de junio de 2013, y terminarán el programa con una semana de Google en California el 5 de agosto de 2013. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 13 de enero.

Entre las organizaciones participantes se encuentran el Centro para el Periodismo de Investigación (CIR, del inglés Center for Investigative Reporting); el Comité para la Protección de los Periodistas (del inglés Committee to Protect Journalists); Reporteros y Editores de Investigación (IRE, del inglés Investigative Reporters & Editors); la Fundación Knight; el Centro de Investigaciones Pew para la Excelencia en el Periodismo (del inglés Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism); Poynter; el Laboratorio Nieman de Harvard (del inglés Nieman Journalism Lab); y ProPublica.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons