En enero, nuevo examen de conducir sin indicaciones

A partir del próximo 21 de enero de 2013, se implanta en España el nuevo examen práctico de conducir en el que los aspirantes deberán conducir de manera autónoma durante 10 minutos.

Se estima que cada examen práctico dure unos 25 minutos para los permisos A1, A2, B y BTP, y de 45 minutos para los permisos restantes, excepto los de las clases AM y A, que no requieren prueba de circulación.

En las nuevas pruebas prácticas de conducir, el examinador evaluará la conducción eficiente y sin dar indicaciones dejará que el aspirante conduzca de manera autónoma durante 10 minutos. Pero antes de iniciar la marcha, pedirá a cada aspirante que realice alguna verificación o comprobación de una serie de elementos del vehículo (estado del nivel de alguno de los líquidos, presión o dibujo de los neumáticos, funcionamiento del parabrisas, etc.). A continuación, tras abrocharse el cinturón de seguridad y graduar el reposacabezas y los espejos retrovisores, tendrá inicio la conducción autónoma en la que el examinador únicamente dará indicaciones del tipo: diríjase a un lugar determinado, siguiendo la señalización vaya a un sitio concreto, tome la siguiente dirección, etc.

Transcurridos los 10 primeros minutos, tendrá lugar la conducción guiada tal y como se venía realizando hasta ahora y aplicándose los mismos criterios de calificación. Una vez finalizada la prueba, en presencia del profesor, el examinador comunicará el resultado al aspirante acompañado de una breve explicación sobre la evaluación realizada.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons