El IES Madrid Sur utiliza libros Creative Commons

Los malos tiempos que corren provoca que aparezcan iniciativas, en casi todos los ámbitos, como la que os describimos a continuación.

Leemos en vallecas.com acerca de la iniciativa de un grupo de profesores del Instituto Madrid Sur quienes han decidido reunir textos curriculares con el objetivo de proveer tanto a alumnos como profesores de los materiales necesarios para impartir sus clases, eliminando la necesidad de comprar cada año los libros de texto.

La idea es trabajar de forma colaborativa para crear una especie de libros de texto que nosotros preferimos llamar apuntes del profesor. Nuestro trabajo está elaborado por profesores con experiencia en las aulas y por eso está muy bien adaptado a las características de los alumnos de cada nivel y a los currículos oficiales. Además, tienen la ventaja de ser absolutamente gratuitos.

Todos los libros creados están licenciados bajo Creative Commons, de modo que podrán reutilizarse, redistribuirse y editarse libre y gratuitamente por cualquier usuario, siempre que no exista finalidad comercial.

En un contexto en el que se nos tilda de vagos, queremos hacer materiales didácticos adaptados por nosotros mismos a nuestro trabajo diario y de acceso libre y gratuito para la comunidad educativa de la escuela pública.

Tal como afirman tres de los profesores que han creado la iniciativa (Antonia Álvarez, Pablo Rivas y Laura Cirilo) el proyecto acaba de empezar y pretende consolidarse y ampliar horizontes para los próximos cursos. Así, se pretende abarcar todos los niveles educativos y llegar al resto de comunidades autónomas.

Share this post

PinIt
scroll to top