El 90% de los jóvenes revisa el móvil al despertarse

El 90% de los jóvenes entre 18 y 29 años, al despertarse, lo primero que hace es revistar su teléfono móvil, actualizar el correo electrónico, enviar mensajes y entrar en sus perfiles en redes sociales. Así lo recoge el “Connected World Techonology Report 2012” de Cisco, una encuesta  realizada entre 1.800 universitarios y jóvenes profesionales de 18 países.

Dos de cada cinco jóvenes dijeron que “se sentirían ansiosos, como si les faltase una parte de ellos” si no pudieran usar su smartphone para estar conectado. El informe de Cisco revela que esta generación está rodeada de dispositivos y aparatos conectados con la que compartir información en tiempo real. Algo que han incorporado a su rutina diaria hasta tal punto que en el ritual mañanero la revisión del móvil se ha agregado a la higiene y la vestimenta en 9 de cada 10 encuestados. Además, un 29% de los participantes en el estudio afirma que revisa tatas veces al día sus móviles que sería imposible contabilizarlas.

Parece ser que los jóvenes viven para comunicar y estar conectados, algo que podría desencadenar en problemas de adicción si tenemos en cuenta que el 60% revisa el móvil inconscientemente o de forma compulsiva y un 40% considera que estaría ansioso o sentiría que algo le falta si no puede estar conectado a través de su móvil.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons