Digital Storymakers Award, premio para estudiantes de periodismo

Los alumnos de secundaria, universitarios y de postgrado pueden demostrar sus habilidades multimedia participando en The Digital Storymakers Award, cuyo premio está dotado con 5.000 dólares. Corre que tienes hasta enero para registrarte.

Los interesados deben presentar un trabajo narrativo de no ficción que combine texto, fotos, video, animaciones interactivas y otras funciones multimedia. En la web del concurso se presentan dos historias que pueden servir como modelo orientativo.

Hasta el momento han confirmado su participación estudiantes de universidades como Columbia, el programa de periodismo de Stanford y el UC Berkeley, por ejemplo. Los ganadores, además de recibir en efectivo 5.000 dólares, verán su trabajo publicado en la edición especial Digital Storymakers Award App.

La narración de no ficción debe adaptarse a los cambios tecnológicos que está experimentando el siglo XXI; por ello, los futuros periodistas deberán llegar a los lectores a través de dispositivos móviles y la Web, preparándose y realizando trabajos multimedia como los seleccionados en The Digital Storymakers Award.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons